Benefits of weekly physio

Postura Correcta en la Bicicleta

El ciclismo es un deporte que despierta pasiones y cada día más las personas que practican este deporte van descubriendo técnicas y para ir mejorando su rendimiento. Un problema habitual suele ser conseguir la postura correcto en la bicicleta. Hoy hemos querido compartir este interesante artículo publicado en ehowenespanol.com.

Fuente: ehowenespanol.com. Escrito por Rachel Nall | Traducido por Martin Santiago

Si tu espalda baja y hombros duelen después de un paseo en bicicleta, tu postura puede ser la culpable. Además de prevenir el dolor de una posición incorrecta en la bicicleta, la práctica de la postura correcta puede ayudarte a prevenir lesiones y experimentar mayores beneficios de tu rutina de bicicleta. Debido a que la corrección de la postura puede tomar varias sesiones de bicicleta para ver mejores resultados, utiliza todas las sesiones como una oportunidad para practicar y desarrollar fuerza en los músculos posturales.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil.

Necesitarás:

  • Bicicleta
  • Espejo
  • Zapatos usados ​​al montar en bicicleta

Instrucciones

  • Coloca las manos sobre el manillar. Si los codos están ligeramente flexionados y las manos se apoyan en el manillar o frenos sin tener que estirarse para llegar a ellos, el manillar está en la posición correcta. Sin embargo, si sientes que debes estirarte demasiado lejos, puedes mover el asiento hacia adelante o bajar el manillar. Si tu espalda se arquea en forma de «C» para alcanzar el manillar, puede que tengas que bajar o mover hacia atrás el asiento de la bicicleta.
  • Coloca tus pies en los pedales ligeramente por debajo de la almohadilla del pie que está por debajo de los dedos de tus pies. Esta zona es conocida como el arco metatarsiano. Cuando el pie se coloca correctamente, la alineación debe ser correcta en tus rodillas y caderas, lo que luego lleva a corregir la posición de la espalda. Sin un buen posicionamiento de los pies, puedes experimentar dolor en la rodilla y en la espalda baja, según el Dr. Troy Smurawa, colaborador de Beginner Triathlete.
  • Pedalea hacia delante una vuelta hasta que la pierna enfrentada al espejo esté doblada en su posición más alta. Revisa tu forma. La espalda debe estar ligeramente curvada y tu muslo y rodilla deben estar en ángulo hacia abajo. Imagina que tu espalda y rodilla fueran líneas, la posición óptima sería si estuvieran dibujando un ángulo de 45 grados, de acuerdo con Sport Bike. Si la espalda se curva o la rodilla está casi tocando el pecho, ajusta el asiento de la bicicleta para dejar más espacio entre el torso y las piernas.
  • Ajusta tus hombros ligeramente hacia adelante para ayudarlos a soportar el peso de tu pecho, de acuerdo a Sheldon Brown, un experto en postura de ciclismo, en su sitio de internet SheldonBrown.com. Esta posición ayudará a aliviar la presión sobre tu cuello, muñecas y manos al distribuir el peso más uniformemente.

Deja una respuesta

Reservar cita